Sonrisas en un día

Las nuevas técnicas implantológicas permiten rehabilitar sonrisas con pocos o ningún diente de manera inmediata y permanente. Gracias a la prótesis completa sobre implantes, se han superado muchos de los inconvenientes propios de las prótesis removibles, como son: la falta de fijación, la aparición de llagas y la necesidad de adaptar la prótesis a los cambios óseos y gingivales.

Además, la técnica de los implantes de carga inmediata permite recuperar una sonrisa fija, cómoda, funcional y estética en una única intervención quirúrgica.

Recupera tu sonrisa de manera inmediata

El procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fijan una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. Se trata pues de una prótesis que no se mueve y que el paciente no se puede quitar.

Gracias a la técnica de dientes en un día que ha desarrollado el equipo de especialistas de Clínica Curull, es posible colocar los implantes dentales y las prótesis fijas en una misma intervención. En caso que fuera necesario realizar una extracción dental antes de colocar la prótesis, ésta se llevaría ante de la colocación de los implantes pero durante la misma cirugía.

Tras casi una década realizando este tipo de intervenciones, podemos afirmar con orgullo que hemos conseguido en nuestros pacientes un porcentaje de éxito del 98%, una estadística que ofrece garantías a cualquier persona que quiere recuperar todos sus dientes en un solo día.

Un procedimiento de tres fases para asegurar el éxito

Fase 1 – Estudio del paciente y toma de impresiones
Para diseñar la prótesis se toman fotografías intra y extraorales y, si es necesario, imágenes en movimiento. También se realizan radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado. Una vez decidido el plan de tratamiento, se toman las impresiones de su boca para tener listas las prótesis en el momento de la intervención.

Fase 2 – Cirugía
Se subministra anestesia local y la sedación consciente para que el paciente se sienta cómodo. A partir de ahí, se retiran los dientes que se deben extraer (en caso que sea necesario), se colocan los implantes con la ayuda de una férula quirúrgica y por último se fija la prótesis completa sobre los implantes.

Fase 3 – Colocación de la prótesis definitiva
Durante el proceso de osteointegración dinámico (los 3-6 meses tras la intervención) tanto el hueso como las encías se remodelan modificando el ajuste de la prótesis que se colocó. Una vez finalizada la osteointegración es momento de sustituir la prótesis por una de definitiva que se adapte a la perfección al estado de la boca, o bien realizar la adaptación de la prótesis actual.

¿Deseas más información? Pide una cita sin compromiso llamando al 977 24 13 80.

Clínica Curull, más de 20 años creando sonrisas.